El festival Allegro comienza con la música contemporánea de Ars Futura

La Sala de Cultura de Cajamurcia en San Pedro del Pinatar acogió este concierto inaugural en el conjunto instrumental repaso los diferentes lenguajes compositivos del siglo XX y XXI.

El festival de música en espacios urbanos Allegro arrancó ayer su primera edición con un concierto inaugural a cargo del conjunto instrumental Ars Futura, compuesto por intérpretes formados en conservatorios de toda Europa y con experiencia en diferentes formaciones camerísticas y orquestales.

Bajo la dirección de Carles Sambancat, el recital comenzó con la pieza "Kammersymphonie", de Arnold Schömberg, con arreglos de Webern. Posteriormente, Ars Futura estrenó en este festival la "Nocturnos II", del compositor cartagenero Mateo Soto y cerró el concierto con otra obra inédita "Quand les pôles opposés…", de Isabel Benito Gutiérrez.

Ars Futura es un conjunto variable, lo que permite mayor versatilidad interpretativa en sus actuaciones, y en esta ocasión estuvo formado por Carmen Vidal al piano, Laura Sanz en el cello, José Nestor Tomás al violín, Jordi Iborra al clarinete y la flauta de Agustín Fernández.

Este concierto inaugural, que finalizó con un vino cortesía de Vinissimo, da paso hoy a la primera edición de Allegro, una iniciativa que saca a la calle a algunas de las orquestas y conjuntos instrumentales más destacados de la Región, ofreciendo además, en cada uno de los concierto, una degustación gastronómica maridada con bebidas propias de la Región.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar explicó que, esta propuesta inundará de música los diferentes espacios urbanos de la localidad, en un recorrido lúdico que permitirá a los asistentes descubrir algunos de los elementos turísticoculturales más característicos de San Pedro del Pinatar.

Este paseo comenzará en la hora del aperitivo, a las 12:45, con un Vermut de Cámara, en la plaza de la Constitución, con la actuación de la orquesta Cammerata y las propuestas gastronómicas de The Factory Burger, maridado con el vermut de la bodega "Gente de Mal Vivir".

La jornada continuará a las 16:30 horas con un café histórico en la plaza del Museo Barón de Benifayó, donde tendrá lugar la actuación del dúo On Danse, a cargo de la clavecinista Anabel Sáez y la bailarina histórica Eva Narejos. En este caso el encargado de acompañar la actuación con café y repostería será El Soldadito de Plomo.

El colofón a este primer Allegro lo pondrán el Orfeón murciano Fernández Caballero y la orquesta Ciudad de Murcia desde la Plaza de España. La muestra gastronómica vendrá de la mano del Catering José Antonio y maridaje de los vinos Vinissimo.

El Festival Allegro se plantea como una nueva alternativa musical en la Región, con el fin de convertirse en un referente dentro de su disciplina. Por otro lado, quiere descubrir a todos los asistentes las diferentes ofertas tanto a nivel turístico como cultural que plantea el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES