El Ayuntamiento e Iberdrola firman un convenio para la protección de vecinos en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento y la empresa eléctrica Iberdrola han firmado un convenio mediante el cual se comprometen a proteger a los usuarios de los servicios de gas y energía eléctrica, contratados con la entidad, en situación de vulnerabilidad de este municipio.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la gerente comercial de Iberdrola en la Región de Murcia, Itziar Pérez Lledó, han suscrito este acuerdo cuyo objetivo es evitar la suspensión del suministro de gas y energía eléctrica en aquellos hogares con más dificultades económicas. La medida beneficiará a aquellas familias que, tras una valoración por parte de los Servicios Sociales, obtengan una ayuda social para el pago de los recibos.

El acuerdo permitirá también agilizar el restablecimiento del suministro en aquellos casos en los que ya se haya producido la suspensión, así como los mecanismos de coordinación entre Ayuntamiento e Iberdrola para la gestión y tramite a particulares en relación a: cambios de titularidad en contratos, trámite del bono social, cambios de tipo de contrato y modificaciones de datos.

A través de este procedimiento, las familias en situación de vulnerabilidad y con dificultades para el pago de determinadas facturas, tras una valoración por parte del Centro de Servicios Sociales y Atención Primaria, recibirán una ayuda para poder hacer frente a la liquidación de las mismas y desde el Ayuntamiento se informará a la compañía suministradora de la situación para evitar la interrupción, en su caso, restablecer el servicio de forma urgente.

La alcaldesa ha explicado que esta medida se suma a otras actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento para la protección de personas con bajos recursos, como las bonificaciones en tasas municipales y las ayudas para atender situaciones de necesidad, dirigidas a paliar situaciones de emergencia social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES