Las asociaciones pinataranses cuentan con un nuevo espacio para desarrollar sus actividades

El hotel de Asociaciones, ubicado en la antigua Casa de la Juventud, inicia su actividad albergando a una decena de asociaciones locales de diferentes ámbitos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, hicieron ayer entrega de los diversos espacios del Hotel de Asociaciones a las colectivos que ocuparán este edificio para desarrollar sus proyectos y actividades.

Durante el acto de apertura, la alcaldesa destacó el amplio y diverso tejido asociativo con el que cuenta el municipio, "por lo que era prioritario dotar a estas asociaciones de un espacio propio, un lugar donde puedan desarrollar sus proyectos, convivir con otros colectivos y, al mismo tiempo, dotarlas de mayor visibilidad y relevancia", afirmó.

Visitación Martínez explicó también que desde el inicio se ha contado con la opinión de las asociaciones, pues su reglamento de uso se sometió a un proceso participativo en el que pudieron aportar sugerencias y demandas.

Así, el Hotel de Asociaciones se configura como un espacio abierto, con salas cedidas a varias asociaciones que podrán compartir espacio, ya que sus reuniones son periódicas y no necesitan de un uso permantente de las mismas.

Además, se han fijados otros espacios de cesión exclusiva, dadas las características de las asociaciones, que necesitan estos espacios para una actividad más permanente, como son su uso como banco de libros y banco de alimentos.

El Hotel de Asociaciones, ubicado en la antigua Casa de la Juventud, cuenta con ocho salas distribuidas en dos plantas, entre las que se incluye un pequeño salón de actos, y una zona anexa, con mayores dimensiones. El Ayuntamiento ha acondicionado el edifcio, en desuso desde 2011, dotándolo además con el mobiliario necesario para cubrir las necesidades de las asociaciones.

Actualmente son 10 las asociaciones que harán uso del mismo, aunque está abierto a cualquier colectivo que lo solicite. Así, el primer "residente" de este hotel fue la Federación de Padres y Madres FAPA Pinatar, a la que se cedieron dos salas de la planta baja ya en el mes de julio dada la necesidad de ubicar en este espacio el banco de libros municipal.

La otra asociación que tiene un espacio exclusivo en este Hotel de Asociaciones es Cáritas, que ocupa la zona anexa al bloque principal y donde continuará con la labor social que realiza a los más necesitados y gestionando el banco de alimentos.

Las otras asociaciones que se suman a este hotel en su puesta en marcha son la Asociación Española contra el Cáncer, con una sala donde realizar sus reuniones de grupo y de asistencia, la Asociación Virgen del Carmen, encargada de promocionar y organizar actividades de interés turístico y cultural en relación con esta importante fiesta.

También cuentan con un espacio la asociación medioambiental Hippocampus, que realiza actividades dirigidas a recuperar el caballito del Mar Menor; la asociación Díscipulo Amado, que fomenta las tradiciones en torno a la figura de San Juan Evangelista, y la Asociación pinatarense de Rumanos ACORAMAR, que dinamizará aquí proyectos educativos relacionados con su cultura.

La Unión de Empresarios Pinatarenses también dispone de un punto de encuentro para la gestión de sus iniciativas; así como EDUCOYA, especializada en proyectos socio educativos, y la numerosa Asociación local de viudas, que traslada aquí sus encuentros semanales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES