Cohesión y unión para la regeneración de La Llana

La diputada nacional Isabel Borrego, la diputada regional Mónica Meroño y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martinez, han anunciado esta mañana las iniciativas presentadas para el impulso de la regeneración de la Playa de La Llana.

La playa de La Llana está siendo afectada por un proceso de regresión, y en los últimos 60 años ha perdido entre 60 y 80 metros. Ese avance del mar, lento pero constante, afecta en tres frentes: por un lado a nivel turístico, a todos los usuarios de la playa; por otro a nivel medioambiental, puesto que afecta al Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y por último a nivel económico, puesto que la explotación salinera pinatarense, de tradición centenaria en el lugar, se vería afectada.

Por estos motivos, el Grupo Municipal del Partido Popular presentó, el pasado 17 de agosto, una moción al Pleno para impulsar las actuaciones necesarias para proteger y regenerar la playa de La Llana, con carácter prioritario. En palabras de la alcaldesa de San Pedro, "se trata de tres emblemas de nuestro municipio, que debemos proteger y preservar y es urgente actuar".

El Grupo Parlamentario Popular, en el mismo sentido, presentó una moción en la Asamblea Regional: "ponemos así de manifiesto la fuerza de un partido cohesionado y con representación en todos los niveles parlamentarios", según palabras de Mónica Meroño.

La diputada murciana ha criticado también la actitud de los partidos de la oposición, que al bloquear la asunción de competencias de costas por la Comunidad Autónoma, han conseguido que iniciativas tan necesarias como ésta sufran graves complicaciones y retrasos innecesarios.

En representación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego ha manifestado la voluntad de apoyar tanto al Ayuntamiento como al Gobierno Regional en esta labor, y ha anunciado que a principios de mes ya fue presentada una Proposición No de Ley para impulsar de manera prioritaria y urgente las acciones necesarias para llevar a cabo la regeneración y proteger así "una de las mejores playas de España".

Con estas propuestas, el Partido Popular despliega una estrategia común para la protección de nuestras costas y nuestro patrimonio defendido a nivel local, regional y nacional.

A la Playa de La Llana se han desplazado también los diputados nacionales Francisco Bernabé y Ascensión Carreno, el senador Pedro Jose Pérez Ruiz y varios concejales del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Partido Popular de San Pedro del Pinatar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES