Más de cien triatletas se citan en el primer popular de San Pedro

La ciudad de San Pedro del Pinatar acogió en la tarde de ayer, sábado, su primer triatlón popular cuyo objetivo es acercar este deporte a todo aquel que quiera iniciarse en él. Para ello, se establecieron distancias más cortas que se corresponden con la modalidad Supersprint en la que los participantes tuvieron que realizar 300 metros a nado en piscina de 25 metros, 10 Kilómetros de ciclismo y 2 de carrera a pie.

La salida se dio en la Piscina Municipal Virgen del Carmen con las categorías masculinas en primer lugar, seguidos del triatlón de la Mujer y de las categorías de menores.

Juan Antonio López, del Club Triatlón Águilas Primaflor, fue el más rápido marcando un tiempo de 31 minutos y 10 segundos. Le siguió en segunda posición Hector Pujante, del CT Arabí Yecla Catlike (31:19) y Germán Valero, también del Águilas, (31:32). En cuento a la categoría de No Federados, el podio quedó formado por Kevin Mondéjar (34:43), Pablo Alarcón (35:09) y José Antonio Navarro (35:39).

Ana Fernández, del CT Águilas Primaflor, fue la primera en cruzar la línea de meta del Triatlón de la Mujer, con un tiempo de 38 minutos y 43 segundos. A quince segundos llegó la triatleta del Tritones Murcia, Paula Sánchez (38:58) e Isabel María Navarro, del CT Arabí Yecla Catlike (39:50), ambas infantiles.

La entrega de premios estuvo presidida por el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, quien valoró positivamente la organización de este tipo de triatlones en los que se busca la promoción de este deporte dando la oportunidad de iniciarse a deportistas que practican otras disciplinas.

La próxima cita del circuito regional será el domingo 24 de septiembre, con la celebración del I Triatlón Ciudad de Murcia que tomará la salida en la piscina municipal de Murcia Parque y cuyas inscripciones siguen abiertas en la web de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia www.trimurcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES