El PP impulsa una vez más las actuaciones en la playa de La Llana

El estado de la playa de La Llana es algo conocido por todos los pinatarenses y por muchos murcianos y que a todos preocupa. Desde 1957, se han perdido entre 40 y 80 metros de playa.

A pesar de que ya se han realizado algunas actuaciones a lo largo de los últimos años, no han sido suficientes para detener el retroceso de la línea de costa y se trata de una situación que, según estudios técnicos, continuará de no poner remedio.

Al Gobierno Local de San Pedro, nos consta que se está trabajando desde la Demarcación de Costas y está en elaboración un documento de alternativas para regeneración de la playa de La Llana. De este proyecto, se han adelantado ya algunas medidas, como el relleno proyectado de 250.000 metros cúbicos de arena.

Sin embargo, dada la gran importancia de esta playa y su repercusión en nuestro querido Parque Regional, desde el Partido Popular de San Pedro presentó una moción al Pleno Municipal, la cual han apoyado todos los grupos excepto Ganar Izquierda Unida, para solicitar al Gobierno Nacional que priorice las actuaciones necesarias para proteger y preservar nuestra playa y nuestro parque.

Tras el acuerdo de Pleno, solicitaremos también al Gobierno Regional que intensifique su esfuerzo en dicho sentido, así como que continúe con las labores de puesta en valor de este, de manera que cobre más fuerza como atractivo turístico, tal y como sucede con otros muchos Parques Naturales en otros puntos de la geografía española.

Hace falta unidad; de los pinatarenses y de los murcianos. Hace falta que haya colaboración entre todas las insituciones de las que dependen parque y playa. Tenemos que proteger nuestro patrimonio, nuestro turismo y nuestro entorno natural y desde el Partido Popular pinatarense, continuaremos cada día trabajando por la defensa de estos valores y de todo lo importante para nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES