Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Familia financia con 10.000 euros las escuelas de verano para la conciliación de la vida laboral y familiar en San Pedro del Pinatar (10/08/2017)

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades contribuye con 10.494 euros a la financiación de los servicios municipales de conciliación de la vida laboral y familiar de San Pedro del Pinatar en las escuelas de verano de los colegios Villa Alegría y Maspalomas.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, acompañada por la alcaldesa, Visitación Martínez, visitó hoy estos centros, donde destacó que "gracias a recursos de este tipo es posible facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, evitando que recaigan sobre ella aspectos de los que hombres y mujeres deben ser corresponsables, especialmente en periodos vacacionales".

Estas escuelas de verano están orientadas a familias con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años e incluyen actividades deportivas al aire libre y actividades de aula, donde se enmarcan todo tipo de talleres, pintura, teatro, juegos, baile, lectura e inglés.

En total, en este municipio se ofertan 368 plazas, lo que permite, subrayó Alicia Barquero, "que los más pequeños disfruten del tiempo de ocio en un entorno inclusivo y en el que se transmiten valores positivos en un contexto más informal".

El Gobierno regional destina 402.400 euros en 2017 a subvencionar de manera directa a los ayuntamientos la puesta en marcha de servicios de conciliación municipales. Entre estos servicios se encuentran proyectos de escuelas en periodos no lectivos, como el caso de San Pedro del Pinatar, ampliación de horarios matinal y vespertino en centros educativos y otras instalaciones municipales, actividades extraescolares y servicios de canguro en dependencias municipales.

"Con esta línea de financiación facilitamos la adaptación de los servicios de conciliación a las necesidades y particularidades de cada municipio, dando soluciones más eficaces en cada caso", indicó la directora general.

San Pedro del Pinatar, en los programas de formación

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades impartirá a partir del mes de septiembre la segunda edición del curso sobre estrategias de conciliación, con el que se formarán 120 profesionales responsables de los programas de conciliación de la vida laboral y privada en distintos ayuntamientos de la Región de Murcia.

Así, se avanza en la especialización de este personal para que implanten la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de los programas e iniciativas municipales de fomento de la conciliación. Esta formación se realizará de forma comarcalizada en cuatro municipios, uno de ellos San Pedro del Pinatar.

El conjunto de actuaciones para el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar está cofinanciado en un 80 por ciento por el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información