San Pedro se estrena en pruebas a nado con el I CircuIto Travesía a Nado por el Mar Menor

El I Circuito Travesía a nado por el Mar Menor se disputará el 03 de septiembre en San Pedro del Pinatar, 01 de octubre en Los Alcázares y el 15 del mismo mes, en San Javier.

El Director General de Deportes, Alonso Gómez y el Director General del Mar Menor, Antonio Luengo, han acompañado esta mañana a los concejales de deportes de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, Daniel Martínez, Estíbaliz Masegosa, Nicolás Ruiz que, junto a Aitor Jiménez, responsable de la empresa Endurence Sport Solutions, han presentado la I Travesía a Nado por el Mar Menor.

Alonso Gómez ha destacado que este tipo de eventos ayudan a dar visibilidad al Mar Menor además de apoyar el deporte y el turismo. Esta primera travesía a nado por el Mar Menor es una prueba puntuable entre sí y aunque, Los Alcázares y San Javier ya tienen una competición de este tipo, San Pedro del Pinatar se estrena en estas pruebas que atraen a gran cantidad de deportistas y aficionados.

Por su parte, Antonio Luengo ha señalado que desde el Gobierno Regional se potencian estos encuentros en el Mar Menor para tratar de romper la estacionalidad en meses que no son de gran afluencia turística.

Aitor Jiménez, se ha encargado de detallar la parte técnica del evento. Así, las pruebas cortas serán de 1500 metros en las tres localidades y 3000 metros en San Pedro del Pinatar, 5000 en San Javier, con salida desde La Manga y 6000 metros en Los Alcázares con salida desde la Isla Perdiguera. Además, hay un open de 500 metros para menores o personas que quieran iniciarse en el nado.

El I Circuito Travesía a nado por el Mar Menor se disputará el 03 de septiembre en San Pedro del Pinatar, 01 de octubre en Los Alcázares y el 15 del mismo mes, en San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES