Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

La Guardia Civil esclarece el homicidio de una vecina de San Pedro del Pinatar con la detención de sus presuntos autores (04/08/2017)

Uno de los detenidos conocía a la víctima y había frecuentado su vivienda en numerosas ocasiones

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'CARROUSEL', una investigación dirigida a esclarecer las causas de la muerte de una mujer en San Pedro del Pinatar, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de tres jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio.

El pasado 19 de marzo, la Guardia Civil fue alertada del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio de San Pedro del Pinatar, por lo que se activó el protocolo previsto para estos casos con el objetivo de esclarecer las causas.

Fue el hijo de la víctima quién halló a su madre, de 71 años, fallecida y con síntomas de violencia en el interior del domicilio. Además se encontraban revueltas las dependencias del inmueble y los cajones y armarios estaban abiertos.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Benemérita que aseguraron la escena del crimen para no perder ningún indicio y, una vez comunicado el hecho al Juzgado de Guardia de San Javier, se iniciaron las labores para la inspección y estudio del domicilio y los alrededores, así como el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil inició la correspondiente investigación para esclarecer las causas de la muerte y cómo se había producido la misma, coordinándose las labores necesarias para la obtención de indicios, toma de manifestaciones a posibles testigos, realización de informes periciales y demás gestiones que pudieran aportar luz a la investigación.

Un robo que culminó con el homicidio de la víctima

Las diversas informaciones y pruebas recogidas por los guardias civiles permitieron establecer como principal línea de investigación la hipótesis del robo en el interior de la vivienda que, tras ser sorprendidos por la propietaria y moradora de la misma, se tornó en un homicidio para que los autores del robo no pudieran ser reconocidos.

Las pesquisas practicadas y los informes periciales elaborados han permitido determinar que uno de los autores era conocido de la víctima, que había estado en la vivienda donde se halló su cadáver en numerosas ocasiones y que, aprovechando que conocía la existencia de joyas y dinero en el interior del domicilio, intentó apropiarse de los mismos.

Fruto de la investigación que se ha venido desarrollando sin cese desde que se tuvo conocimiento del hecho delictivo más de cuatro meses, durante la mañana del pasado martes, 1 de agosto, la Guardia Civil localizó y detuvo a los tres presuntos autores de los hechos, siendo arrestado uno de ellos en una localidad de Madrid y los otros dos restantes en localidades del litoral de la Región, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y homicidio.

Ingreso en prisión provisional de los tres arrestados

Los tres detenidos varones, españoles y con edades comprendidas entre los 23 y los 27 años, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia), que ha desarrollado la dirección judicial de la operación y ha decretado el ingreso en prisión provisional de los arrestados.

Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información