San Pedro del Pinatar acoge el Consejo de Gobierno Regional en la última sesión del curso político

La portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, acompañada por la alcaldesa, y el consejero de agua, agricultura, ganadería y pesca, Francisco Jódar, ofreció una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Está mañana, se ha celebrado en San Pedro del Pinatar el último Consejo de Gobierno Regional del curso político. Antes de presidir la reunión, el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, realizó un recorrido por el paseo marítimo de la Playa de la Mota en Lo Pagán, acompañado por los consejeros del Ejecutivo y la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez.

La portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, acompañada por la alcaldesa, y el consejero de agua, agricultura, ganadería y pesca, Francisco Jódar, ofreció una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Visitación Martínez ha destacado en relación a la situación del empleo en San Pedro del Pinatar que, el municipio ha registrado 43 meses consecutivos de variación interanual en positivo. Con respecto al año pasado, actualmente hay 170 desempleados menos y por primera vez San Pedro del Pinatar se encuentra en niveles de desempleo inferiores al año 2009.

Datos del Verano

Según la edil, dada la mala situación del Mar Menor el año pasado y la campaña de desprestigio del mismo, era previsible que se experimentase un descenso del turismo en torno al 4% con respecto al año pasado, una cifra muy similar a 2015 y superior a años anteriores.

Este dato se compensa con otros valores como las toneladas de basura recogida, 57 más que la temporada anterior y el consumo de agua que se ha incrementado un 9%, por lo que se entiende que la situación está estable con respecto a años anteriores y vaya aumentando gracias a la mejoría experimentada en las aguas del Mar Menor como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Regional.

Visitación Martínez ha confirmado que se trabaja para desestacionalizar el turismo, ofertando más actividades como la primera playa deportiva del municipio, eventos culturales y de ocio, etc.

En este sentido, de enero a mayo, los meses históricamente más crudos en cuanto a ocupación hotelera, las cifras han mejorado notablemente. Así, con respecto a los dos últimos años, hay un incremento entre 10 y 20 puntos por encima de los años 2016 y 2015 y un 50% más que en 2011, primera legislatura de la alcaldesa. Cifras que reflejan la iniciativa política del equipo de gobierno de potenciar el turismo de naturaleza, deportivo y salud.

Comité Sectorial de Turismo

Martínez ha anunciado la creación del Comité Sectorial de Turismo, órgano que analizará las cifras reales tras la temporada estival. Con estos datos, ocupación, toneladas de basura, consumo de agua, etc, se podrá hacer una interpretación real de la situación actual del municipio y con ello abordar un Plan Integral de Turismo que, tiene una vigencia de tres años y, dadas las nuevas circunstancias y transcurrido este tiempo, se actualizará de la mano de fuerzas políticas, el sector hotelero, hostelero y otros agentes implicados.

Proyectos e inversiones

La alcaldesa ha dicho en rueda de prensa que este Consejo de Gobierno Regional ha servido para abordar e impulsar algunos proyectos previstos para el municipio.

En materia educativa, se ha firmado esta semana el contrato para la reparación de los vestuarios del IES Manuel Tárraga Escribano y las reparaciones en el Colegio Maspalomas se encuentran en fase de redacción.

En materia de agua, el expediente del proyecto de evacuación de pluviales se encuentra en proceso de contratación y la inversión de un millón doscientos mil euros en colectores de saneamiento se encuentra en fase de redacción de proyecto.

Por otro lado, en materia de sanidad, se han iniciado los trámites para la adquisición del 100% de la parcela del consultorio médico de Lo Pagán, e inmediatamente se comenzará a redactar el proyecto.

Por lo tanto, todos estos proyectos se encuentran en marcha y comprometidos en el Consejo de Gobierno regional que se ha celebrado hoy en San Pedro del Pinatar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES