San Pedro del Pinatar acoge el campeonato de España de Fútbol Playa de Selecciones Territoriales en categorías Femenina y Cadete masculino

La playa deportiva de Villanananitos vuelve a ser el escenario del campeonato de España de fútbol playa

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el seleccionador nacional de fútbol playa, Joaquin Alonso, el gerente de Pinatar Arena, Mariano Sánchez, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez, han presentado hoy los campeonatos de España de Fútbol Playa de Selecciones Territoriales en categorías absoluta femenina y cadete masculina desde hoy y durante el fin de semana.

La playa de Villananitos será de nuevo el escenario de este torneo tras acoger este mismo mes los Campeonatos de España de esta modalidad futbolística en las categorías masculina senior y juvenil.

Este campeonato de España se traduce en la presencia de 16 selecciones regionales en San Pedro del Pinatar y como ha destacado la alcaldesa, más de 1.500 pernoctaciones directas en establecimientos hoteleros de la localidad.

Visitación Martínez ha añadido que este es un evento de primer nivel por lo que ha agradecido a la Federación española de Fútbol que haya elegido San Pedro del Pinatar para celebrar este evento en estrecha colaboración con Pinatar Arena.

El seleccionador nacional de fútbol playa ha señalado que este campeonato es la continuación del Juvenil y Senior que se celebró recientemente en la localidad y fue un éxito que espera repetir en esta ocasión ya que se trata de un evento muy importante para la federación.

Desde la concejalía de Deportes se sigue apostado por fomentar la práctica deportiva en la playa como otro atractivo turístico, para este campeonato se han instalado 600 butacas y se recuerda que los campos están iluminados para disputar los partidos en óptimas condiciones, además agradece la colaboración de los Ayuntamientos de Pilar de la Horadada y San Javier y recuerda que a partir del 1 de agosto se ha habilitado una zona de la playa de Villananitos como playa deportiva de manera permanente, con monitores encargados de dirigir las actividades deportivas de lunes a viernes, en horario de mañana o tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES