La asociación Hippocampus celebra diez años dedicados al caballito de Mar

Este colectivo, centrado en el estudio y conservación del Mar Menor y especialmente del caballito de mar, como especie emblemática del mismo, recorrió este fin de semana los proyectos, logros y colaboraciones desarrollados desde su nacimiento en 2007.

La Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acogió el sábado, 24 de julio la celebración del décimo aniversario de la asociación Hippocampus, en la que se hizo un repaso de su trayectoria en el estudio y conservación del Mar Menor y del caballito de mar.

Los concejales de Participación Ciudadana, Fuensanta García, y Medio Ambiente, Javier Sánchez, fueron los encargados de abrir la jornada y dar la bienvenida a este encuentro que continuó con la intervención del director General del Mar Menor de la Región, Antonio Luengo.

Posteriormente intervino Julio Más, investigador del Instituto Español de Oceanografía, que hizo una revisión histórica de los estudios realizados en la laguna del Mar Menor sobre el caballito de mar.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Cristina Mena, recopiló la trayectoria de este colectivo en la ponencia "Una década de Hippocampus: logros y luchas" y el secretario de la asociación, Juan Diego López expuso "Presente y futuro de Hippocampus".

La responsable de cerrar la jornada fue Teresa Allepuz, responsable de Europe Direct Región de Murcia, con la presentación de una selección de fotografías de la asociación para conmemorar este aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES