AMUSAL y el Ayuntamiento ponen en marcha un programa para apoyar el emprendimiento

San Pedro del Pinatar forma parte de los seis municipios en los que se desarrollará el proyecto Acción para el Emprendimiento en Murcia (ApEM) dirigido al fomento de la cultura emprendedora.

El concejal de Empleo de San Pedro del Pinatar, José Fernández, el director gerente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región (AMUSAL), Juan Pedro Sánchez, y el director técnico de ApEM, Anselmo Ríos, han presentado hoy este proyecto en el municipio.

José Fernández ha indicado que a través de este programa se quiere fomentar la cultura emprendedora, a través de la formación y la tutorización para todos aquellos que tengan una idea empresarial y quieran desarrollarla con éxito.

Por su parte, Juan Pedro Sánchez, ha señalado que el objetivo de AMUSAL es poner a disposición de los ciudadanos sus 30 años de experiencia para mostrar que no es tan difícil crear una empresa, pues lo principal son las ideas y los conocimientos adecuados para desarrollarla.

El proyecto ApEM, consiste en un itinerario formativo con tutorías para el emprendimiento de 90 horas de duración en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Calasparra, Jumilla y San Pedro del Pinatar.

Así, en San Pedro del Pinatar se realizarán dos ediciones para 20 personas cada una de ellas que incluirán ocho talleres, grupales y presenciales; actividades de trabajo individual, a la finalización de cada Taller, que serán posteriormente revisadas por la persona experta que lo dirige; asesoramiento a través de tutorías individualizadas, y el seguimiento del plan de negocio hasta su puesta en marcha definitiva, ha explicado el director técnico de ApEM.

Los interesados en este proyecto pueden informarse en la Agencia de Desarrollo local, ubicada en el Centro de Iniciativas turísticas, o a través del correo empleoyformacion@sanpedrodelpinatar.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES