Turismo organiza Fisioterapia, Pilates y Tai Chi en las playas de San Pedro del Pinatar

Coincidiendo con el solsticio de verano, se organizó "Al Sol" para presentar las actividades de la concejalía de Turismo y realizar un taller de biodanza y un viaje de sonido para recibir el verano

San Pedro del Pinatar celebró ayer el Solsticio de verano en la Playa de La Mota, para presentar las actividades que la concejalía de Turismo ha organizado para los meses de julio y agosto.

Así, la concejal de Turismo, Silvia Egea, repasó la propuesta que se llevará a cabo este verano de forma gratuita y que consiste en fisioterapia en el mar, una actividad que comenzó en 2002 en coordinación con la Unidad de Fisioterapia del Centro de Salud de la localidad y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Los Arcos y que se realiza los martes y jueves de 11.00 a 12.00 horas y los miércoles de 17.30 a 18.30 horas, en la zona de Baño de La Mota.

El Tai Chi, que nos proporciona equilibrio físico y mental, se realiza en las playas desde hace 14 años y podremos practicarlo los martes y jueves de 19.30 a 20.30 h en la playa de La Mota (frente Molino de Quintín) y los lunes y miércoles a la misma hora en la Playa de La Puntica junto al Puesto de Vigilancia y Salvamento en Playas.

Por último, Silvia Egea, apuntó que aquellos que necesiten ejercitar la flexibilidad y fortalecer los músculos, pueden practicar Pilates los martes y jueves de 8.00 a 9.00 horas en la zona norte de la Playa de Villananitos junto Área Infantil y los lunes y miércoles a la misma hora en la Playa de La Puntica junto Centro de Actividades Náuticas.

Tras la presentación de la actividades, y aprovechando el día más largo del año, se dio la bienvenida al verano con un taller de biodanza, impartido por Carlos Campuzano y en el que, través de la música, el movimiento y la interacción con el otro, se facilita la expresión con el fin de armonizar cuerpo, mente, emociones y sentimientos.

Para terminar, coincidiendo con el ocaso, José Luis Tebar (Esfera Natural) instructor de meditación guiada con sonido Gong y Cuencos Tibetanos, además de monitor de mindfulness y coach humanista, realizó un viaje de sonido con cuencos para aliviar el estrés y reducir la ansiedad, mejorar la concentración, conseguir una meditación más profunda.

Finalmente, entre todos los asistentes, se sortearon diferentes obsequios donados por cafeteria teteria Triskel de Lo Pagán y "El Duende Verde", tienda de moda en Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES