El hogar del pesionista Raimundo Benedicto de San Pedro celebra su treinta aniversario

Más de 300 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas celebradas hoy con motivo del aniversario del hogar, que ha incluido también la exposición de manualidades, la entrega de trofeos de los juegos de mesa, la actuación del coro, una comida de convivencia y concluirá con el concierto de Salva Ortega.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Política Social, Francisca Pelegrín, han asistido hoy a las jornadas de puertas abiertas del hogar del pensionista Raimundo Benedicto de San Pedro del Pinatar, con motivo del 30 aniversario de este centro.

Junto a la presidenta del Hogar, Cleo Mª Cleofé Pascual, el reinado de la Tercera Edad 2016 y las candidatas de este año, han inaugurado las exposiciones de los alumnos de talleres de pintura y manualidades.

Posteriormente se han entregado los premios de los campeonatos de los juegos de mesa celebrados con motivo de las fiestas patronales y se ha homenajeado como socios mayores a dos personas con gran vinculación con el centro, como son Saturnina Estebán Delgado "Satur" y Antonio Sánchez Villena "El Chacalá".

Además, el coro "Voces doradas" ha interpretado varios temas y se ha celebrado una paella popular a la que han asistido más de 300 personas. La jornada concluirá con el concierto de Salva Ortega a partir de las 16:00 horas.

Los Hogares del Pensionista desde sus orígenes surgen de las demandas del colectivo de mayores. En primer lugar se creó el de San Pedro del Pinatar, hace más 30 años, comenzando su andadura en un local provisional en la Plaza de la Iglesia, que sirvió de germen para comenzar con la solicitud de la construcción de un edificio exclusivo para albergar al Hogar del Pensionista de San Pedro, que se abriría en junio de 1987 y al que posteriormente se sumaría el de Lo Pagán, en 1991.

Además de los socios del hogar y mayores de la localidad, al acto han asistido representantes de los hogares del pensionista de San Javier y Los Alcázares, residentes de Mensajeros de La Paz y usuarios del Centro de Estancias Diurnas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES