Los mayores conocen la tradición huertana y el entorno natural durante el mes de mayo

Los hogares de pensionista de San Pedro del Pinatar han realizado dos visitas durante el mes de mayo, una de ellas para conocer el museo de la huerta y otra al Parque Regional de Salinas y Arenales, con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000.

Los mayores de los hogares de San Pedro y Lo Pagán se desplazaron los días 12 y 19 de mayo a la localidad de Alcantarilla para visitar el museo de la huerta y conocer la vida de los huertanos, sus costumbres y su forma de trabajar.

Además, pudieron conocer la popular noria de Alcantarilla, que sigue dando agua de riego a los huertanos, además de visitar la recreación de una típica barraca huertana y una colección de carros galeras y tartanas.

Por otra parte, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y el Centro de Visitantes las Salinas, los mayores disfrutaron el pasado 23 de mayo, día Europeo de la Red Natura, de una visita guiada por el parque regional Salinas y Arenales de San Pedro.

Tras una charla informativa en el Centro de Visitantes, los mayores realizaron una visita guiada de tres kilómetros al Parque Regional, en la que pudieron conocer las especies de flora y fauna más singulares de este espacio protegido..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES