Turismo lleva a los colegios el 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen

La concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar ha impartido este mes charlas educativas centradas en la festividad de la Virgen del Carmen, declarada de interés turístico regional, a 150 alumnos de cuarto de primaria de Maspalomas, San Pedro Apóstol, Nuestra Señora del Carmen y Las Esperanzas.

Durante la sesión didáctica se ha explicado el origen de esta fiesta de raíces marineras, curiosidades de la romería o cómo ha evolucionado a lo largo de los años, entre otras cuestiones.

Estas charlas se completan con un concurso escolar, en la que los alumnos plasmarán su visión de la Virgen del Carmen mostrando sus dotes artísticas. Los trabajos participantes se expondrán además el próximo 8 de junio en la Casa de la Cultura.

La actividad se enmarca en las actividades del 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen, festividad de la que se está impulsando su declaración de Interés Turístico Nacional desde diferentes administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES