Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Emoción y fervor en el Encuentro de Jesús con su madre en la calle de la Amargura (14/04/2017)

La Semana Santa pinatarense vivió anoche uno de sus momentos más emotivos y esperados con la procesión del Encuentro, a la que siguió un Vía Crucis penitencial del Cristo del Perdón.

El céntrico cruce de la avenida Emilio Castelar y avenida de Las Salinas se convierte cada jueves santo en la calle de la Amargura, donde Jesús Nazareno, escoltado por el tercio romano, se encuentra con su madre, la Santísima Virgen de Los Dolores, ante la mirada de San Juan Evangelista y la Piadosa Verónica.

El toque de silencio de cornetas y tambores da paso a una sentida saeta, a cargo de Manuel Luzón y a la caída del paño de la Piadosa Verónica, dejando ver el rostro de Jesús. La oscuridad inicial del encuentro da paso a la luz que ilumina el encuentro de madre e hijo y se inicia la solemne procesión con las cuatro imágenes.

Ya pasada la media noche se inició el Vía Crucis, en el que los penitentes siguieron la imagen del Cristo del Perdón acompañados sólo del sonido de cuatro tambores.

Hoy, Viernes Santo, se celebra la procesión más popular de la Semana Santa Pinatarense, el Santo Entierro, en el que procesionan 14 tronos acompañados de cientos de nazarenos, cofrades, músicos, manolas y estantes.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información