San Pedro del Pinatar se une otro año más a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento se une el sábado 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, a esta iniciativa contra el cambio climático que lleva por lema "El planeta primero, que nadie te pare"

La hora del Planeta es una campaña emprendida por la organización conservacionista WWF de lucha contra el cambio climático, a la que cada año las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Este año, San Pedro del Pinatar se suma a la Hora del Planeta, como un gesto más de la implicación del municipio en la adopción de medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones a la atmósfera.

Este compromiso comenzó con la adhesión de San Pedro del Pinatar al Pacto de los Alcaldes que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE, dando como resultado la aprobación de un Plan de Acción de Energía Sostenible municipal con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 y la implantación de medidas concretas de sustitución de luminarias públicas por otras más eficientes.

Esta acción municipal continúa con la aprobación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del municipio que establece un protocolo de actuación para cumplir, entre otros, aspectos ambientales y climáticos para construir un futuro sostenible.

Por ello, el próximo día 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagaran las luces de la Plaza Luis Molina y el tramo de la calle Victor Pradera adyacente al edificio del Ayuntamiento e invita a toda la ciudadanía a unirse a la celebración de la Hora del Planeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES