Los II Premios al Deporte Pinatarense ensalzan los logros de los deportistas locales

Cientos de personas siguieron el pasado sábado, 18 de marzo, este acto en el pabellón municipal Príncipe de Asturias, en el que, entre otros premios, se proclamó mejor deportista masculino el atleta Lorenzo Martínez Aniorte y mejor deportista femenina la jugadora de Kayak polo Sonia Martínez García.

San Pedro del Pinatar celebró el sábado, 18 de marzo, la segunda edición de los Premios al Deporte Pinatarense, unos galardones que se celebran bianualmente con el objetivo de poner en valor el trabajo y dedicación de clubes, escuelas deportivas, asociaciones y deportistas individuales de la localidad que diariamente luchan por conseguir sus metas.

La alcaldesa, Visitación Martínez, alabó en la apertura el esfuerzo de los deportistas locales, así como de todos aquellos que trabajan a diario por promover y extender la práctica deportiva. Así mismo, recordó las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de modernizar y reactivar las instalaciones deportivas, mejorar los servicios a usuarios, escuelas deportivas y clubes y fomentar pruebas y campeonatos con una importante proyección en diversas modalidades.

Estos galardones, en los que han participado activamente las asociaciones deportivas locales proponiendo a los candidatos, premió al mejor deportistas de hasta 16 años, al deportista veterano, al mejor deportista discapacitado, la gesta deportiva, el mejor equipo, el evento deportivo más destacado, la trayectoria y dedicación al deporte, y los mejores deportistas femenino y masculino.

Además, el Ayuntamiento otorgó la Mención Especial al Voluntariado Deportivo al club 30 7 40 por su colaboración en todos los eventos deportivos que organiza la concejalía de Deportes con más de un centenar de voluntarios.

También se entregó una mención especial al Centro educativo IES Manuel Tárraga Escribano, por la organización en 2016 de las Olimpiadas Deportivas, en las que participaron más de medio millar de alumnos. El Ayuntamiento otorgó además la mención a la Superación al equipo de Dragon Boat "Flamenco Rosa", integrado por mujeres pinatarenses que practican esta modalidad de piragüismo después de haber superado un cáncer de mama.

La espectacular actuación del Club de Rítmica y Estética Pinatar al inicio del acto y la participación posterior de Ballet Kebana y el grupo Botines con una explosiva coreografía, amenizaron esta gala en la que estuvieron presentes, entre otros, el Director General de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez, los ediles de Deportes de San Javier y Los Alcázares, representantes de clubes y asociaciones locales, etc.

Relación de premiados:

Premio al mejor deportista:

(Lorenzo Martínez Aniorte:Atleta del club Atletismo Numantino, Oro en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas en Cartagena 2015 en décatlon juvenil, oro en el Campeonato de España Junio de pruebas combinadas en pista cubierta de 2016 en héptalon y cuarto en el Encuentro Internacional Junior de pruebas combinadas de Salamanca 2016.

Premio a la mejor deportista:

(Sonia Martínez García: Jugadora de Kayak Polo de la Asociación Deportiva Pinatarense, campeona de la liga nacional en 2015 y 2016, campeona de España por clubes y autonomías en los dos últimos años, octava en el campeonato de Europa de selecciones 2015 y sexta en el campeonato de Europa de clubes 2016.

Premio al mejor deportista hasta 16 años:

(Adrián Gracia García:Jugador de Squash del Centro Deportivo San Pedro, primero en el Portuguese Junior Open, categoría sub-13 en 2015, segundo en el campeonato de España sub-13 y en la Copa de España sub-13 de 2015, y sexto en el campeonato de España sub15 de 2016.

Premio al Mejor Deportista veterano

(Raúl López Saura: Piragüista del AD Pinatarense, oro en C1 1000 metros en el campeonato de España Master Sprint de Veterano en 2016 y plata en 2015, décimo en la Copa de España en C2 1000, 500 y 200 metros y 11° y 12° en el campeonato de España en C2 en 500 y 200 metros en 2015.

Premio al Mejor Deportista discapacitado

(Marina López Ferrer: Integrante de la AD Pinatarense, campeona de España en la Liga Autonómica de Paracanoe y en 2016 bronce en el campeonato de España en K1 L3-200 metros.

Premio al Mejor Equipo:

(Conjunto Jackson 8/10 de gimnasia estética: Club Rítmica y Estética Pinatar, primeras en el VI campeonato Regional de Estética, y campeonas de la Copa de España de Gimnasia estética en 2016.

Premio a la Gesta Deportiva:

(Juan Amador Martínez Ferrer: Finisher en el Ultra Trail Du Mont Blanc del año 2015, carrera de 170 kilómetros, con un desnivel de 20.600 metros y que completó en un tiempo de 45 horas, 53 minutos y 25 segundos.

Premio al evento deportivo más destacado:

(V Final de la Copa Presidente de fútbol sala:Organizada por el Club Pacote Bar Fútbol Sala Pinatar y el Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región, celebrada en 2015 y que enfrentó a los dos equipos de fútbol sala más destacados de la Región El Pozo Murcia FS y Plásticos Romero Cartagena FS, que registró un lleno absoluto y en el que recogieron más de 15.000 kilos de alimentos a beneficio de Cruz Roja y Cáritas.

Mención a la labor en pro del fomento y la práctica deportiva:

(Club deportivo 30 7 40:Con más de 200 socios registrados entre adultos y menores, con 60 miembros de categorías base en modalidad de triatlón y atletismo y un 60% de integrantes del género femenino. Ha promovido la implantación de disciplinas deportivas sin presencia en el municipio, como el triatlón, el atletismo o las pruebas de montaña.

Mención a la trayectoria de dedicación al deporte pinatarense:

(Ángel Pedro Pérez Gómez:Entrenador nacional, monitor y juez árbitro nacional de squash, destacado deportista local, comenzó como futbolista en la temporada 1972/1973 y compitió con diversos equipos hasta la temporada 97/98, sumó 26 temporadas dedicadas al fútbol como deportista, otra como entrenador del Pinatar y dos más al frente de la Escuela de Fútbol Base. En 1988 funda la Escuela Municipal de Squash y pone en marcha el Open Nacional Villa de San Pedro que ha celebrado su 28 edición. Deporte al que se sigue dedicando, trabajo y dedicación que ha llevado a varios deportistas pinatarenses a la élite internacional de esta disciplina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES