La Comunidad anticipará al Ayuntamiento de San Pedro más de 6,5 millones de euros de la gestión de sus tributos

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia reforzará la atención al contribuyente en la oficina de San Pedro del Pinatar con la incorporación de personal.

La Comunidad anticipará al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar durante 2017 un total de 6.642.253 euros en concepto de adelanto por la gestión de sus tributos. Además, se va a reforzar la atención al contribuyente con la incorporación de una persona más a la oficina ubicada en dicho municipio.

El director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Isaac Sanz, que se reunió hoy con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para el seguimiento del convenio de colaboración tributaria, ha dicho que "el convenio pretende optimizar la gestión de los ingresos y ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos".

Asimismo, subrayó que "estos acuerdos tratan de apoyar a la administración local poniendo a su disposición medios materiales, humanos y financieros de la Comunidad para mejorar la gestión y recaudación tributaria de los municipios".

Los ayuntamientos con convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia reciben un anticipo mensual del 90 por ciento de la recaudación, con lo que obtienen liquidez para prestar sus servicios. Asimismo, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de solicitar un plan personalizado que permite aplazar los pagos hasta en 12 meses sin intereses. Por ello, el director de la ATRM anunció una campaña de información para la domiciliación bancaria de los tributos locales ya que permite un pago aplazado sin costes para los contribuyentes.

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia gestionó en 2016 respecto a San Pedro del Pinatar un total de47.658 recibos de padrón con un importe de 10.713.985 euros.Actualmente, la Agencia Tributaria tiene suscritos convenios en materia tributaria con 62 entidades públicas, de las cuales 32 son ayuntamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES