La Semana Santa pinatarense arranca con la pedida de calles y la presentación del Cartel anunciador

La alcaldesa entregó anoche las calles al Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa para permitirle procesionar en un tradicional acto en el que también se dio a conocer el cartel anunciador que este año tiene como protagonista la imagen del Cristo del Mar Menor.

Los representantes de las hermandades y cofradías de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores de San Pedro Apóstol, procesionaron anoche hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Visitación Martínez, las calles de la localidad.

En el acto, que tradicionalmente se celebra el Miércoles de Ceniza, con el comienzo de la Cuaresma, la alcaldesa cedió las calles al Cabildo General de Agrupaciones para procesionar, así como la subvención a las cofradías de Semana Santa, con un importe de 53.000 euros.

Durante el acto, Visitación Martínez destacó que "los pinatarenses viven intensamente la Semana Santa, con diferentes actos de culto de la parroquia, los homenajes y celebraciones de las diferentes agrupaciones, que culminan con los 13 desfiles que procesionan por las calles de San Pedo del Pinatar, desde el viernes de Dolores hasta el domingo de resurrección."

Agradeció también "el esfuerzo que realizan las diferentes cofradías y hermandades durante el año para que todos los detalles luzcan de una manera especial en los pasos y lograr una Semana Santa tan magnífica como la que cada año llenan las calles de la localidad".

Por su parte, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, señalo que con este acto "entramos en tiempo de cuaresma, camino que nos queda por recorrer para llegar al día en el que nos hemos preparado para mostrar la pasión de Jesús, nos hemos volcado en dar a conocer los personajes, el ambiente que rodeaba la pasión y resurrección de Cristo de la mejor manera posible, a lo largo de todos los días de la Semana Santa en nuestras procesiones".

También se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, una imagen del Cristo del Mar Menor en el Via Crucis procesional del Miércoles Santo, imagen del fotógrafo local Blas Escudero. Además, aprovechó el acto para anunciar que María del Carmen Pérez Rivera será la encargada de pregonar la Semana Santa pinatarense, y que este año el Cabildo ha elegido Procesionistas del Año, a título póstumo, a Antonio Escudero y Domingo Conesa.

El acto de entrega de calles concluyó con una oración, a cargo del coadjutor de la parroquia de San Pedro Apóstol, Ángel Molina, y la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicada en la Plaza de España, que homenajea la labor de los pinatarenses fallecidos que, desde 1951, crearon y ensalzaron la Semana Santa en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES