El Ayuntamiento avanza en los trámites para la rehabilitación del balneario Floridablanca

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que ya se ha redactado el proyecto básico de rehabilitación y actualmente se han solicitado informes culturales y de protección ambiental a diversos organismos autonómicos.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que desde que tomó posesión de su cargo se han buscado fórmulas para la rehabilitación del Balneario Floridablanca, en coordinación con las administraciones autonómica y estatal, un proceso complejo, dado su ubicación dentro del Mar Menor, y tras haberse cerrrado en 2009 por estar afectado por la Ley de Costas.

Visitación Martínez ha recordado que en 2009 se otorgó una subvención por parte de la Comunidad Autónoma para la rehabilitación del edificio, que no se destinó en tiempo y forma a su cometido, por lo que hubo que devolverla.

Posteriormente se estudiaron diversas fórmulas para compatibilizar la función del edificio, con una parte destinada a museo, otra a balneario y otra zona de restauración; siendo el compromiso firme de la alcaldesa proteger este emblema de la localidad, catalogado por su relevancia cultural.

Los presupuestos municipales y autonómicos de 2017 tienen sendas partidas económicas asignadas, por importe de 200.000 y 405.000 euros respectivamente, para la redacción del proyecto y el inicio de las obras de rehabilitación del balneario Floridablanca.

En este sentido ha explicado que ya se ha adjudicado y redactado el proyecto básico y ha sido remitido a los organismos competentes para que emitan informes medioambientales y de protección cultural, ya que se trata de un bien de relevancia cultural, ubicado en el Mar Menor, pudiendo así realizar las pequeñas subsanaciones que sean necesarias en el proyecto citado.

Por ello, el Ayuntamiento espera que las obras de rehabilitación comiencen antes de que finalice el año, aunque es difícil comprometer plazos, ya que el proceso no depende únicamente de la administración local. Visitación Martínez ha concluido que el proceso es totalmente trasparente y abierto, pues se ha dado cuenta en multitud de ocasiones de los trámites administrativos en el que se encuentra el mencionado proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES