La exposición "Una mirada al pasado" da el pistoletazo de salida al carnaval de San Pedro del Pinatar

En la muestra, que se podrá visitar hasta final de mes, se repasa la trayectoria y evolución de esta fiesta en el municipio

La sala polivalente del Museo Municipal Barón de Benifayó acoge durante los próximos días la exposición "Una mirada al pasado" en la que podemos ver como ha sido la trayectoria y la evolución del Carnaval de San Pedro del Pinatar, al cumplirse los 25 años de la elección de su primera reina.

Inaugurada en la noche de ayer viernes por la alcaldesa, Visitación Martínez y el concejal de Festejos, Javier Castejón, en ella, se puede encontrar numeroso material relacionado con este cuarto de siglo. No faltan más de una docena de maniquís con sus trajes, un centenar de fotos, abalorios, collares, máscaras de carnaval, carteles etc mostrando, desde la reina del año 1992, perteneciente a la comparsa de las Amas de Casa, hasta la última del año 2010 de la comparsa La Amistad, siendo el traje más antiguo expuesto del año 1991.

"Una mirada al pasado" se podrá visitar hasta el martes 28, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de martes a viernes, y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Los actos del caraval continuarán con la gala "Bienvenida al Carnaval", que se celebrará el viernes 24 de febrero, el sábado, será el turno del Carnaval Infantil en la plaza de la Constitución y el domingo, 26 de febrero, a las 17:00 horas, el Gran desfile de Carnaval, en el que participan más de una decena de comparsas locales y 14 invitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES