Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar incumple la ley de seguridad, higiene y salud laboral al no proteger al personal encargado de la poda de los árboles

José Luis Ros: “Debe abrirse una investigación inmediata para saber quién ha puesto en peligro a estos trabajadores y depurar responsabilidades”

Ciudadanos ha denunciado que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar incumple la ley de seguridad, higiene y salud laboral al no tomar las medidas adecuadas para proteger al personal encargado de la poda y saneamiento de los árboles del municipio.

Ciudadanos considera “inadmisible” que el personal encargado de estas labores no cuente con las medidas de seguridad necesarias para cumplir la normativa  que reduzca al mínimo la posibilidad de que se ocasione un accidente que podría afectar tanto para los trabajadores a los viandantes. Tal y como ha destacado José Luis Ros, portavoz de la formación naranja: “que una empresa ponga en peligro a sus trabajadores es muy grave, pero que lo haga el propio ayuntamiento es mucho peor”.

Recientemente se ha fotografiado en las calles de la localidad a personal encargado de la poda de algunos árboles que realizan su trabajo sin ningún tipo de medida de protección e incumpliendo las obligaciones de seguridad encaminadas a evitar accidentes. Ros ha manifestado que “debe abrirse una investigación inmediata y depurar responsabilidades para saber quién ha puesto en peligro a estos trabajadores, ya que el Ayuntamiento habría sido el responsable por cualquier daño a su seguridad o la de cualquier ciudadano”.

Entre las imprudencias que se han podido observar se encuentra el trabajo de equipos de poda de una sola persona; la inexistencia de señalización, o la colocación tardía de la misma; trabajos con motosierra en altura con escaleras manuales y la omisión de uso de elevadores o andamios que ofrezcan una seguridad colectiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES