Abre sus puertas el nuevo parque comercial Pinatar Park

La empresa Activ Group ha desarrollado este proyecto comercial, ubicado en una de las principales entradas de San Pedro del Pinatar. Un espacio de 23.000 metros cuadrados que incluye una variada oferta de productos y servicios.

La alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, el gerente de Activ-Group, Mathias Buttkus, y la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, han inaugurado hoy el parque comercial Pinatar Park, ubicado en la carretera N-332, en la pedanía de Los Sáez.

Pinatar Park ofrecerá, a partir de mañana, en su apertura al público, una amplia gama de servicios y productos, como supermercado, centro de bricolaje, cafetería, hamburguesería, venta de mobiliario, juguetería, tienda de productos para mascotas y gasolinera.

Además, el área, con una superficie total de 23.000 metros cuadrados, cuenta con 380 plazas de aparcamientos y ha sido urbanizado todo el entorno del mismo, con zonas verdes, paseos peatonales, mobiliario urbano, etc.

Mathias Buttkus ha agradecido al Ayuntamiento, inquilinos y empresa constructora el trabajo realizado en los últimos meses para hacer realidad este proyecto y ha destacado que se ha conseguido una ocupación del 100% de los locales en un tiempo récord.

El socio gerente de Activ Group ha detallado que el proyecto se desarrolla en una superficie de 23.000 metros cuadrados, de los que se han construido 10.500 metros, y ha supuesto una inversión cercana a los 16 millones de euros.

Entre otros detalles ha destacado que se ha optado por una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, con eficiencia energética nivel B e iluminación led, reduciendo también el consumo de agua e instalando de manera gratuita ocho plazas con surtidores para coches eléctricos. Asimismo, ha indicado que casi el 100% de los subcontratistas han sido empresas regionales.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que este nuevo parque comercial supone la creación de 100 empleos directos en San Pedro del Pinatar, a los que hay que sumarle los indirectos creados durante la construcción y por los servicios complementarios al mismo, creándose un nuevo nicho de empleo y oportunidades para los pinatarenses.

Visitación Martínez ha resaltado también la total transformación que ha supuesto este área comercial para la entrada al municipio en el barrio de Los Sáez, pues el parque se ubica en un plan parcial de 77.000 metros cuadrados, que quedan totalmente urbanizados con viales, zonas verdes, accesos peatonales, etc.

A esta actuación se une también la remodelación de la rotonda de la entrada, en la que lucen dos flamencos de gran tamaño, insignia de la localidad y obra del escultor Flypy, así como el paseo peatonal que actualmente se encuentra en construcción, desde San Pedro del Pinatar hasta esta zona en la carretera N332, lo que conecta este espacio con el núcleo urbano.

Por su parte, la directora general de Comercio ha trasladado el compromiso del Gobierno Regional con inversiones de este tipo a través de iniciativas como el Decreto Ley de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y el empleo a través de la liberalización y supresión de cargas burocráticas, que supone agilizar los trámites administrativos en procesos de apertura de nuevos negocios, entre otras medidas.

JORNADAS DE INAUGURACIÓN

Durante los dos próximos días Pinatar Park ha programado actividades para que los clientes conozcan este nuevo espacio, que incluirán sorteos, actividades infantiles, foodtruck, etc.

Así, se repartirán hasta un máximo de 1.500 boletos por cada compra, con los que entrará en el sorteo de decenas de regalos como vales de compra, viajes o cenas, entre otras sorpresas.

Además, el jueves, 1 de diciembre, se hará una ruleta de la suerte, de 10 a 20:00 horas, con el reparto de diferentes premios, y se instalará, a partir de las 12:00 horas, una zona de foodtruck, que permanecerá los dos días.

Para los más pequeños se abrirá, los días 1 y 2 de diciembre, el Parque Infantil de Frozen, además, a partir de las 16:00 horas, se repartirán raciones de palomitas y algodón de azúcar y se realizarán caricaturas a los niños asistentes.

El viernes, 2 de diciembre, se realizará una acción benéfica en una de las cajas del supermercado, destinando la recaudación tres asociaciones locales con fines sociales.

A partir de las 13:00 horas, comenzará el sorteo de boletos premiados y a partir de las 14:00 horas se repartirán 1.000 porciones de "Caldero Popular" a 2 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES