El Ayuntamiento otorga ayudas para material escolar a 139 alumnos de educación infantil

La Junta de Gobierno ha resuelto las ayudas escolares en segundo ciclo de educación infantil, además ha aprobado bonificaciones de tarifas de agua y basura y ayudas económicas para situaciones de necesidad.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy, a propuesta de la concejalía de Educación, la concesión de 139 ayudas a alumnos de segundo ciclo de educación infantil para la adquisición de material.

Así, los beneficiarios recibirán vales de 50 euros para la adquisición de material escolar, que deberán gastar antes del 9 de diciembre, en las papelerías Gama, Arco, Distinta y López, y la Fundación Amigos del Centro Educativo San Pedro Apóstol, establecimientos que suscribieron un convenio de cooperación con el Ayuntamiento.

Esta medida se enmarca en el programa de ayudas educativas para el curso 2016-2017 que está dotado con un total de 35.000 euros para educación infantil, movilidad de estudiantes universitarios, de ciclos formativos que cursen sus estudios en el municipio, alumnos excelentes y el Banco de Libros municipal.

BONIFICACIONES DE AGUA Y BASURA

Durante la sesión de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado también 45 bonificaciones de los servicios de suministro domiciliario de agua y recogida de basura, tramitadas entre el 16 de julio y el 7 de octubre a través de la concejalía de Servicios Sociales.

Así, en este tercer bloque de bonificaciones anual, se bonificará en un 90% la tasa del agua y basura a 22 personas de bajos recursos, en un 40% a 11 familias numerosas y entre un 40 y 90% a 12 pensionistas.

AYUDAS SOCIALES

Entre otros puntos, la Junta aprobó también la concesión de dos ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 340 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES