Una nueva ordenanza regula la publicidad exterior en San Pedro del Pinatar

La nueva norma pretende unificar criterios y dotar de un cuerpo jurídico único que regule todos los soportes publicitarios, incluyendo los nuevos formatos como audiovisuales.

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy de manera definitiva la nueva ordenanza reguladora de la publicidad exterior en San Pedro del Pinatar.

Esta norma regula de forma clara y ordenada la instalación de publicidad exterior, incluyendo nuevos formatos y soportes. Así, en 42 artículos detalla de forma pormenorizada el tipo de publicidad que se permite, sus características y dimensiones, con el objetivo de aportar a los comerciantes un modelo unificado que favorezca y refuerce el efecto de la publicidad exterior, al tiempo que se suman criterios de seguridad y se protege el entorno donde se ubican.

El texto regula la publicidad estática, móvil, impresa, aérea y audiovisual, regula los tipos de soportes, prohíbe los elementos sonoros y permite señalización direccional de establecimientos fuera de suelo urbano, entre otros puntos. Además, se indica en cada modalidad de publicidad dónde puede instalarse.

La concejal de Calidad Urbana, Ángela Gaona, ha explicado que esta norma ha sido consensuada con la asociación de comerciantes y que se facilitarán a los mismos un cuadro resumen de la ordenanza y el modelo de solicitud para que puedan adecuarse a la norma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES