AMMA se suma a los actos del Día Mundial del Alzheimer con una mesa de concienciación

La plaza de la Constitución ha acogido hoy una mesa de concienciación de la Asociación de Alzheimer del Mar Menor bajo el lema “El valor del cuidado”

La Asociación de Alzheimer del Mar Menor (AMMA), que tiene su sede en San Pedro del Pinatar, cumple hoy dos año de vida, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de esta enfermedad y ha celebrado este aniversario con una mesa de concienciación en la plaza de la Constitución, bajo el lema de este año “El valor del cuidado”

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, han visitado a los socios y voluntarios de esta asociación que tiene entre sus objetivos fomentar la atención y asistencia a los enfermos, propiciar la creación de centros de día y residencias especializadas en Alzheimer y ofrecer una primera orientación para los familiares y enfermos ante los primeros signos de la enfermedad.

El Ayuntamiento ha cedido a esta asociación una de las salas del hogar del pensionista de San Pedro del Pinatar, en la que se desarrollan talleres de estimulación cognitiva y se hacen acompañamientos a los familiares en las primeras fases del diagnóstico de la enfermedad todos los miércoles y viernes.

Además, a través del plan de voluntariado local, 16 personas han colaborado con los monitores y psicólogos de la Asociación en el desarrollo de sus actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES