Proyecciones audiovisuales y realidad virtual invitan a conocer el patrimonio cultural de la Región

La iniciativa "Un patrimonio de cine" vuelve los días 26 y 27 de agosto al paseo marítimo de Lo Pagán donde se proyectan en formato cine de verano documentales sobre la historia de Murcia.

La consejería de Cultura vuelve a traer a las playas de San Pedro del Pinatar la iniciativa "Un Patrimonio de Cine", que se instalará los días 26 y 27 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el paseo marítimo, junto a la calle Varadero, en la playa de La Puntica.

Este proyecto se enmarca en la actuación regional Patrimonio Digital y consta de dos zonas, una destinada a la proyección de audiovisuales y una carpa en cuyo interior hay dispositivos de realidad virtual que permiten a los asistentes descubrir esta tecnología usando videojuegos sobre el patrimonio de la Región.

En la zona de cine se proyectan 12 audiovisuales agrupados en cuatro bloques con una duración media de 25 minutos; se trata de pequeños documentales que relatan diferentes aspectos del patrimonio regional histórico, cultural o natural. Entre otros, los asistentes podrán ver 'Historia de nuestro ferrocarril', 'Patrimonio militar costero', 'Salzillo. Días de Ilusión' o 'Sistema defensivo de los Austrias'. En la zona de realidad virtual hay dos puestos con gafas de realidad aumentada con las que se puede jugar al videojuego 'La encomienda de Ricote'.

Durante el visionado se reparten DVD's con los diferentes audiovisuales, que tienen audio en inglés y español y subtítulos, lo que permite a los ciudadanos extranjeros disfrutar de cada uno de los documentales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES