Más de 200 familias pinatarenses se benefician de las escuelas de verano que incluye la estrategia de conciliación

La Comunidad destina 406.000 euros a proyectos lúdicos y educativos de escuelas en periodos no lectivos para menores de entre 3 y 12 años, en las que participaron el pasado año 3.760 familias de la Región

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la directora general de Mujer, Alicia Barquero, visitaron hoy las escuelas de verano del municipio de San Pedro del Pinatar, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma, en el marco de la estrategia regional de conciliación y corresponsabilidad.

Más de 200 familias de este municipio se beneficiarán, hasta el mes de septiembre, de estas escuelas de verano que facilitan que las madres puedan compatibilizar la actividad profesional con las necesidades educativas y de tiempo libre de los hijos e hijas a su cargo.

Violante Tomás declaró que "la conciliación y la corresponsabilidad son fundamentales para lograr la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral y, con ello, la igualdad entre mujeres y hombres". La puesta en marcha de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar durante el verano es, según destacó la consejera, "fundamental en municipios de marcado carácter turístico como San Pedro del Pinatar, donde el nivel de empleo en esta época del año es especialmente elevado".

Este recurso se enmarca en la estrategia de conciliación y corresponsabilidad que lleva a cabo la Comunidad y que este año cuenta con una dotación económica de 406.250 euros. Este presupuesto permite financiar servicios de conciliación en los distintos municipios de la Región, destinados a atender a niños y niñas de hasta 12 años, cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.

Por su parte, la alcaldesa ha detallado que este año la escuela de verano se desarrolla en los colegios públicos Los Pinos y Los Antolinos, en horario de 09:00 a 14:00 horas y donde los niños de entre 3 y 12 años realizan diversas actividades, como refuerzo escolar, manualidades, deporte, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES