Más de 300 escolares participaron en la Final Regional Escolar Triatlón celebrada en San Pedro

La Playa de la Mota acogió el evento, una de las cuatro de las finales del programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar regional que se celebraran en el municipio.

La localidad de San Pedro del Pinatar acogió el pasado sábado, 21 de mayo, una de las cuatro de las finales del programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar regional, que tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva en los colegios a través de valores educativos y lúdicos.

Este programa incluye un campeonato de promoción deportiva, en el que participan diversos centros escolares representando a sus respectivos municipios y que abarca deportes de equipo e individuales. Este torneo se divide en una primera fase municipal, una fase intermunicipal y culmina con las finales regionales.

Este fin de semana se llevó a cabo la Final Regional Escolar Triatlón en el Paseo de la Mota. Durante la soleada jornada, 300 escolares de toda la Región, (Yecla, Cehegín, Caravaca, etc) se dierón cita para disputar la final en las tranquilas playas del Mar Menor. Los menores, llegaron acompañados por sus familiares, por lo que se estima que en torno a mil personas disfrutaron del entorno pinatarense.

El programa de Actividad y Deporte en Edad Escolar 2015-16 para el fomento de la práctica deportiva en los escolares y la educación integral de éstos con el fin de desarrollar su personalidad, conseguir unas buenas condiciones físicas y de salud y a una formación que posibilite la práctica continuada del deporte en edades posteriores, ha elegido a San Pedro para organizar diferentes finales. Así, en el mes de junio la playa de Villananitos será el escenario de la final de voley playa y se celebrará también la fase final de Mate, una de las disciplinas predeportivas que más atraen a los escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES