San Pedro se une a la celebración del Día del Perro

Más de 150 perros se inscribieron en el IV Concurso Nacional Canino de Belleza de Lo Pagán

El Parque del Mar Reyes de España acogió el domingo la celebración del Día del Perro, que incluyó, entre otras actividades, concurso canino, desfile de moda y peluquería canina, además de exhibiciones de rescate en playas, a cargo del grupo Mare Nostrum, y en tierra, por Ayocan Dog Trainers, ruta canina senderista, charlas, etc, un evento organizado por la asociación Unión de Empresarios Pinatarenses.

El concejal de Sanidad, Pedro Javier Sánchez, acompañó a los representantes de esta asociación en este evento que la organización realiza con el fin de obtener donaciones para financiar el monumento a la figura del perro, una escultura con la imagen de Bruno (el primer perro de España que forma parte del dispositivo de vigilancia en playas en la localidad) a tamaño real, realizada por el artista Juan Bautista Fernández Martínez.

En el acto se entregó el "Premio Bruno" a título póstumo a Vigo del oso Rubio, perro de la Unidad Canina de Salvamento de la Región, (UCAS) y los diplomas a los B.I.S. del concurso Nacional canino en el que se inscribieron más de 150 perros,el primer puesto para el Doberman negro fuego, Murdock de la llama eterna, en segundo lugar fuer para el Caniche mediano blanco, Jouet Quella Bravissima y por último, el Galgo Afgano, Flyn de Aikhanoum.

El Día del Perro se realiza con el objetivo de divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones protectoras de animales que, durante toda la mañana estuvieron presentes en la Explanada de Lo Pagán para informar, recaudar fondos y buscar posibles adoptantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES