Los pinatarenses apuestan por un auditorio exterior para el Centro de Ocio y Artes Emergentes en los Presupuestos Participativos

El proceso de los Presupuestos Participativos 2020 se ha cerrado con un alto índice de participación, registrándose un total de 1874 votos a través de la web municipal y los puntos presenciales habilitados.

El proceso de los Presupuestos Participativos 2020 en San Pedro del Pinatar ha contado con una gran acogida entre el tejido social de la localidad, lo que se ha traducido en un alto nivel de participación, tanto en la fase de debate y presentación de propuestas, que concluyó con 19 proyectos en ámbitos muy variados, como en la de votación.

Así, el concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, ha valorado este proceso, dirigido a aportar una mayor corresponsabilidad en la gestión municipal y el fomento de la transparencia. En este sentido, ha recordado que a lo largo del proceso se han desarrollado talleres presenciales entre diferentes colectivos, donde surgieron varias de las propuestas presentadas a votación.

La propuesta que ha obtenido mayor aceptación, con un total de 428 votos, ha sido la creación de un auditorio exterior dinámico para el centro de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá, valorada en 200.000 euros y que supondrá que los jóvenes de la localidad y otros colectivos contarán con un espacio más adaptado para el desarrollo de diferentes eventos y actividades.

Además, se dotará esta zona con sombra y se nivelarán los exteriores para hacerlos más accesibles y poder desarrollar más actividades. También se dotará el exterior del centro con una zona de ocio saludable para desarrollo de actividades físicas.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar consolida así su política de gobierno abierto en esta tercera convocatoria de Presupuestos Participativos, en la que ha aumentado la implicación de los vecinos tanto en la realización de propuestas, como en la asistencia a los talleres y en la fase de votación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES