La IX Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar apuesta de nuevo por los grupos amateur

Durante todo el mes de noviembre la Casa de la Cultura acoge la novena edición de este certamen que congrega cada año a destacados grupos de teatro aficionado de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, ha presentado hoy la VIII Muestra de Teatro Aficionado de la localidad, que este año se celebrará en el mes de noviembre con la representación de las tres obras finalistas y una gala final que contará con la actuación del grupo de teatro Butaca de Oro.

La concejal ha explicado que un total de 10 grupos de teatro aficionado de Murcia y la Comunidad Valenciana han concurrido a esta Muestra, resultando seleccionados como finalistas Teatro en Construcción, con la obra 'Siete gritos en el mar'; Generación Estudio 1 con 'El diario de Jonathan Harker', y Teatro del Matadero con 'El Landó de seis caballos'.

Así, la Muestra comenzará el próximo viernes, 8 de noviembre, con 'Siete gritos en el mar, de Alejandro Casona, que relata como una cena de Nochebuena a bordo de un transatlántico cambia el destino de las vida de los pasajeros de primera clase. Los encargados de llevar a escena esta obra son los ilicitanos 'Teatro en Construcción', compañía nacida en 2010 y que ha recorrido importantes certámenes y concursos de teatro aficionado de toda la geografía nacional con este drama.

El Viernes 15 de noviembre será el turno de la Asociación Cultural Generación Estudio 1, del vecino municipio de Pilar de la Horadada, que interpretarán su versión de 'El diario de Jonathan Harker', una adaptación de la afamada novela 'Dracula' de Bram Stoker, dirigida por Antonio Navas.

La muestra de teatro aficionado cierra el ciclo de finalistas el 22 de noviembre con 'El lando de seis caballos', de Víctor Ruiz Iriarte, una farsa en dos actos que arranca con un grupo de ancianos en un salón que parecen pasear en carro de caballos por la Castellana, un montaje de El Teatro del Matadero, con más de 40 años de experiencia sobre las tablas y que atesora decenas de premios y reconocimientos a sus montajes.

La Muestra de Teatro concluirá el 29 de noviembre con la Gala de entrega de premios, que estará amenizada por el grupo de teatro Butaca de Oro y en la que se darán a conocer los premios a la mejor representación, dotado con 500 euros, mientras que el segundo premio consta de 300 euros y el tercer finalista obtendrá 200 euros. También se otorgará un premio especial del Público, dotado con 200 euros.

El jurado está compuesto por María del Carmen Martínez Lloris, Licenciada en Historia del Arte, personal de la biblioteca municipal y gran aficionada al teatro y a la literatura, Katy Jiménez , actriz amateur y miembro del grupo de teatro de San Javier y Belén Luengo, directora y actriz teatral en diferentes compañías de la Región.

Las entradas a cada representación tienen un precio único de 3 euros y también se ha puesto a la venta un bono de 10 euros para las 4 noches, que incluye también la papeleta del voto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES