Ciudadanos exige en el Pleno de San Pedro del Pinatar responsabilidades políticas por la situación del Mar Menor

El grupo municipal de Ciudadanos se ha mostrado de acuerdo con la batería de medidas demandas por el gobierno municipal

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Luis Ros, ha calificado los hechos sucedidos el pasado fin de semana en el Mar Menor como “el mayor desastre marino de España desde el Prestige, podemos decir que este es el Prestige murciano”, ha remarcado Ros. Ciudadanos ha exigido ante el pleno extraordinario celebrado para analizar la situación de la laguna que “se asuman responsabilidades políticas” por el estado de contaminación en el que se encuentra la laguna salada. “La degradación del Mar Menor tiene responsables políticos en consejerías, el Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica de l Segura”, ha asegurado el portavoz de la formación naranja, quien ha justificado así que Ciudadanos decidiera no sumarse a la declaración institucional propuesta por el equipo de gobierno local.

Sin embargo, la formación naranja se ha mostrado de acuerdo con la batería de medidas recogida en la declaración, que incluye entre otras cuestiones la adopción de medidas urgentes para el sector pesquero tanto a nivel local como regional, además de instar al Gobierno autonómico a aplicar la Ley de Medidas Urgentes y redactar la Ley Integral del Mar Menor, así como aplicar el Plan de Vertido Cero, bajar el nivel freático y la limpieza del fondo marino.

Ciudadanos además ha exigido una auditoría del funcionamiento de los tanques de tormentas de todo el Mar Menor, especialmente de los de San Pedro, así como de su red de saneamiento. “Los tanques de tormentas son infraestructuras que no han demostrado su utilidad, y que al estar conectados a unas redes de alcantarillado degradadas pueden estar vertiendo al Mar Menor, con el añadido de que almacenan y degradan el agua recogida al estancarla en ocasiones durante semanas”, ha añadido el portavoz naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES