Ayuntamiento y papelerías gestionan 200 ayudas para material escolar en educación infantil

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los representantes de las papelerías y librerías de la localidad han suscrito hoy un convenio de cooperación educativa para el curso 2019-2020.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y las papelerías Gama, Arco, Distinta Taller Publicitario, López, Fundación Amigos del Centro Educativo San Pedro Apóstol, Copiplus y Mail Pinatar han suscrito hoy un convenio de cooperación educativa a través del cual se gestionarán 200 ayudas de 50 euros para la adquisición de material escolar, destinadas a alumnos de segundo ciclo de educación infantil.

Así, la concejalía de Educación destina 10.000 euros a estas ayudas, entregando a los beneficiarios cheques de 50 euros que podrán canjear en las papelerías colaboradoras o en los centros escolares por el material escolar solicitado por los colegios.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que este convenio tiene un objetivo doble, ayudar a las familias pinatarenses en el inicio de curso y contribuir a que esas compras de material escolar se realicen en el comercio local.

Al respecto, agradeció la colaboración de las papelerías locales para el buen funcionamiento de estas ayudas, un procedimiento que se ha ido consolidando y mejorando a lo largo de los últimos cursos.

Esta medida se enmarca en el programa de ayudas educativas para el curso 2019-2020 que está dotado con un total de 42.000 euros para educación infantil, movilidad de estudiantes universitarios, de ciclos formativos que cursen sus estudios en el municipio, alumnos excelentes y para el Banco de Libros municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES