Allegro, Música en Espacios Urbanos, reivindica en su tercera edición los ritmos iberoaméricanos

La concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao, ha presentado hoy los carteles de Allegro 2019 y de "Allegretto", una nueva propuesta que acerca el festival a los más pequeños, ambas ilustraciones son obra del joven artista murciano 'Antoine Doinel'.

El festival Allegro, de música clásica en Espacios Urbanos celebrará su tercera edición del 4 al 6 de octubre en San Pedro del Pinatar, introduciendo como principal novedad 'Allegretto', una propuesta para el público infantil que completa esta interesante iniciativa musical, que cada año permite al público disfrutar en las calles y plazas del municipio de destacados conjuntos instrumentales y orquestas, así como de una variada oferta gastronómica.

La concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao, acompañada por el director del Festival, José Agustín Fernández, han presentado hoy los carteles de Allegro y Allegreto para la edición 2019, reinterpretación de los diseños originales del festival, en una apuesta por el talento joven de la Región.

Así, el artista plástico Antoine Doinel (Antonio Sánchez Murcia, 1992), inspirándose en los ritmos iberoamericanos que serán los protagonistas de esta edición, ha creado para el cartel de Allegro una obra rica en colores y matices, que nos evoca a los paisajes y sabores de ultramar.

Por otra parte, el cartel de Allegretto se realiza dibujando con una sola línea toda la pieza y empleando colores primarios; éstos son utilizados como un elemento referencial a las técnicas y colores vinculados a las edades más tempranas del ser humano, la infancia.

En los próximas semanas se dará a conocer la programación completa del Festival, así como otras novedades e intervenciones que llevarán la música a diferentes rincones de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES