San Pedro del Pinatar registra 227 litros por metro cuadrado en 24 horas

Los servicios de Emergencia municipales han atendido en las últimas horas más de 130 avisos relacionados con la lluvia

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar Visitación Martínez ha realizado hoy un balance sobre la situación en el municipio después de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, que han dejado un total de 227 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, de los cuales 140 cayeron en solo seis horas, entre las 02:00 y las 8:00.

La alcaldesa ha explicado que, ante esta situación, se ha activado el nivel 2 del Plan de Emergencias por Inundaciones local y actualmente trabajan en atender las incidencias ciudadanas y las zonas más afectadas 45 efectivos municipales, entre los que se encuentran técnicos y voluntarios de Emergencias, agentes de Policía Local y operarios del Almacén municipal.

Este operativo local cuenta además con el apoyo de cuatro patrullas de bomberos y tres patrullas de Guardia Civil.

Así, se han registrado en las últimas horas más de 130 avisos, entre las que destacan 70 achiques de sótanos, garajes y casas, 15 evacuaciones de personas de vehículos y viviendas, además de asistencias sanitarias por caídas y otros incidentes.

La alcaldesa recordó que continúan cortadas al tráfico las principales calles, avenidas y accesos a la localidad, por lo que se mantiene la recomendación de evitar los desplazamientos por carretera a no ser que sean totalmente indispensables.

Así mismo ha informado de que las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones son los barrios de Los Cuarteros y Los Antolinos, Lo Pagán, El Mojón y todas las playas de la localidad.

Visitación Martínez incidió en la necesidad de seguir las recomendaciones de los servicios de Emergencias, así como que continúen informados a través de los canales oficiales y que, ante cualquier incidencia, llamen al teléfono único de emergencias 112

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES