Las escuelas de verano favorecen la conciliación de cientos de familias en julio y agosto

Este servicio de conciliación, por el Ayuntamiento y la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Fondo Social Europeo; atiende a 225 niños en julio y 163 en agosto en los colegios de Villa Alegría y Maspalomas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero y las concejalas de Educación, Carmen María López, y Bienestar Social, Fuensanta García, visitaron hoy las escuelas de verano del municipio de San Pedro del Pinatar, cofinanciadas por la Comunidad Autónoma, en el marco de la estrategia regional de conciliación y corresponsabilidad.

Este servicio se ofrece durante los meses de julio y agosto en los colegios de Villa Alegría y Maspalomas, dirigido a niños de 3 a 12 años, con 225 plazas en julio y 163 en el mes de agosto, de 09:00 a 14:00 horas. Además, este año se ha incorporado un aula matinal a partir de las 08:00 horas para aquellas familias que lo soliciten.

La Escuela de Verano, que gestiona este año el Instituto de Desarrollo Comunitario, supone una inversión de 34.530,75 euros, de los que se subvenciona 10.702 euros como servicio de conciliación, financiado al 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Alicia Barquero recordó que el Gobierno Regional, a través de esta línea de financiación, destina más de 400.000 euros a subvencionar a los ayuntamientos la puesta en marcha de servicios de conciliación municipales.

Por su parte, Visitación Martínez, destacó la apuesta municipal por la conciliación a través de medidas como esta, la implantación y ampliación durante el curso escolar del aula matinal, que el año que viene estará en tres colegios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES