La Unidad de Música de la Academia General de Aire rinde homenaje a la Virgen del Carmen 2019

La Plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar acogió anoche el tradicional concierto que la Unidad de Música de la AGA ofrece con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen desde hace 14 años.

La Unidad de Música de la Academia General de Aire (AGA) volvió este año a formar parte de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen con un concierto celebrado en la plaza de la Constitución la noche del domingo, 07 de julio.

Bajo la dirección del Capitán músico José Manuel Castelló Sánchez, la Unidad de Música deleitó a los asistentes con una selección de temas en los que tuvo destacada presencia composiciones clásicas junto a temas más actuales y cinematográficos.

La noche comenzó con la obertura para banda "Alba Overture", de Ferrer Ferrán y continuó con el pasodoble taurino "El Torico de la cuerda", compuesta por Luis Serrano Alarcón y la zarzuela en dos actos "Katiuska, la Mujer Rusa", de Pablo Sorozábal.

El concierto continuó con "Love of my live" y "Bohemian Rhapsody", de la mítica banda Queen, el tema final y de la sala del trono de "La Guerra de las Galaxias", compuesta pòr John Willians y "Who wants to live forever?", tema de Los Inmortales compuesto por Brian May.

Tras una breve pausa interpretaron General Carrasco, marcha militar dedicada a este general pinatarense, que fue jefe del sector aéreo de Murcia y compuesta por Constantino González y un pasodoble a San Pedro del Pinatar compuesto por José Manuel Castelló que entregó a la alcaldesa Visitación Martínez.

El concierto se cerró con la Quinta Sinfonía de Beethoven fusionada con Mambo número 5 de Pérez Prado, y los tradicionales temas Salve Marinera, la Parranda, Las Corsarias y el Himno Nacional.

Durante el acto, la secretaria de la Asociación Virgen del Carmen, Francisca Martínez, entregó al Coronel Jefe de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, una placa de agradecimiento por la constante y cercana colaboración de la Academia con esta festividad.

En ese mismo acto, Miguel Ivorra destacó la unión del municipio de San Pedro del Pinatar con la Academia General del Aire, afianzada en los últimos años a través de colaboraciones con diversas entidades y asociaciones del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, alabó la disposición de la Academia y su implicación en la fiesta, a través de este concierto y del ya tradicional pase de la Patrulla Águila el 16 de julio, coincidiendo con la romería marítima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES