Alfonso Pérez revive vivencias y tradiciones en el pregón de las Fiestas Patronales 2019

El actual presidente de la Hermandad de San Pedro Apóstol, pinatarense de nacimiento y amante de su localidad, repasó en su Pregón anunciador anécdotas y momentos compartidos por muchos de los asistentes, y reivindicó las bondades del municipio de San Pedro del Pinatar.

Alfonso Pérez Gómez, presidente de la Hermandad de San Pedro Apóstol desde hace más de 25 años, ha desarrollado gran parte de su vida profesional en el Ayuntamiento y es conocido por todos por su implicación en las fiestas patronales, la Semana Santa o la actividad parroquial.

Arropado por familia, amigos y vecinos, Alfonso Pérez, repasó partes de su vida, siempre en San Pedro del Pinatar, desde su infancia y juventud en el barrio de Los Sáez, hasta su época como trabajador del almacén municipal, donde afrontó episodios como las inundaciones de 1987, o sus inicios en la Hermandad de San Pedro Apóstol, siendo un chaval que se acercaba a la puerta de la iglesia para ayudar a portar a hombros al patrón.

El pregonero destacó en su pregón como ha progresado el municipio en las últimas décadas, un avance que se ve también en las fiestas, limitadas antes a los puestos donde se vendías 'torraos' y varias ruedas de feria, mientras que ahora se cuenta con un nuevo recinto ferial y un amplio programa de actividades.

El pregonero recordó con nostalgia y cariño esas fiestas de su juventud, en las que paseaba con su ahora esposa, en un pueblo entonces de pescadores, agricultores y salineros que con los años ha evolucionado y crecido, abriéndose a otros sectores.

Alfonso llamó a disfrutar de las fiestas y también animó a los más jóvenes a mantener tradiciones como la Hermandad de San Pedro Apóstol, clave en las fiestas patronales, para ensalzar actos como la ofrenda de frutos al patrón o la procesión del 29 de junio.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, agradeció a Alfonso Pérez su emotivo pregón, de vivencias y recuerdos compartidos por muchos.

El acto, celebrado en el Parque de La Aduana, contó con la actuación de Javi Mota, e incluyó también la despedida de las Reinas y Cortes de Honor de las Fiestas Patronales 2018 y la presentación de las candidatas de este año, que este fin de semana vivirán las gala de elección y coronación sobre el mismo escenario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES