San Pedro del Pinatar pone en valor el folclore, y las raíces y tradiciones de la huerta

la localidad ha celebrado este fin de semana el XIV Festival de folclore que ha terminado hoy con un encuentro de cuadrillas

Coincidiendo con el Día de la Región de Murcia, celebrado hoy 9 de junio, San Pedro del Pinatar ha cerrado la décimo cuarta edición del Festival de folclore Villa de San Pedro del Pinatar organizado por la Peña El Caldero con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad en el que han participado .

Así, este año el festival ha tenido dos novedades, el encuentro de Cuadrillas que se ha celebrado esta mañana con la participación de la cuadrilla Marina de Cope de Águilas, cuadrilla del Raiguero de Totana, cuadrilla de San Blas de Bullas y la cuadrilla de animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa.

Y el "entorno huertano", que durante el fin de semana ha sido visitado por cientos de personas en el Parque de la Aduana que han disfrutado de la reproducción de una típica barraca huertana con enseres, muebles, utensilios, animales, un horno de aquella época, un huerto, etc, con una familia que estos días ha convivido en la localidad mostrando una verdadera estampa huertana con el objetivo de recrear el verdadero ambiente de nuestras raíces, la atmósfera propia de la huerta del siglo XIX, así como de la forma de vida y el método de trabajo de nuestros antepasados huertanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES