San Pedro del Pinatar celebra este fin de semana el XIV Festival de folclore Villa de San Pedro

Las actuaciones se llevará a cabo en el Parque de la Aduana, que contará por primera vez con un "entorno huertano" que recrea el verdadero ambiente de nuestras raíces

La décimo cuarta edición del Festival de folclore Villa de San Pedro del Pinatar se inauguró anoche, 7 de junio con las actuaciones del grupo infantil de coros y danzas "siete coronas", de la peña Huertana La Crilla de Puente Tocinos, el grupo de coros y Danzas "San Antón" de la Peña Huertana El celemín y el grupo Chupete, Peques, Benjamín y Juvenil de la peña El Caldero de San Pedro del Pinatar.

El festival, organizado por la Peña El Caldero con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, fue inaugurado por la alcaldesa, Visitación Martínez, acompañada del secretario de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Egea Gomariz, la Reina Infantil de la Huerta, Candela Sánchez y sus damas, Marta Fernández y Ángeal García, juanto a ellos, la reina de la peña El Caldero , Sonia García Alvarado, sus damas, Valentina Alacid e Irene Esparza y el tesorero de la peña José Sáez.

Hoy, sábado 8 de junio, se realizará un pasacalles con los grupos invitados y a partir de las 22.00 horas podremos disfrutar de las actuaciones de la agrupación folklorica de Cuelebre de Asturias, el grupo folclórico "San Francisco de Asís" de la Peña Huertana El Botijo y el Grupo Titular, Coros y Danzas "El Pinar" de la Peña Huertana El Caldero.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, se celebra el Encuentro de Cuadrillas con la participación de la cuadrilla Marina de Cope de Águilas, cuadrilla del Raiguero de Totana, cuadrilla de San Blas de Bullas y la cuadrilla de animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa.

Este intenso fin de semana huertano, se llevará a cabo en el Parque de la Aduana, que contará por primera vez con un "entorno huertano", también inaugurado el viernes por las autoridades y que recrea el verdadero ambiente de nuestras raíces, la atmósfera propia de la huerta del siglo XIX, así como de la forma de vida y el método de trabajo de nuestros antepasados huertanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES