Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El festival 'Un viaje a los 90', David de María y David Fernández protagonizan el programa de fiestas de San Pedro del Pinatar (06/06/2019)

Las fiestas patronales comienzan este fin de semana con el festival de Folclore de La Peña El Caldero y a lo largo de más de un mes ofrece más de 60 actividades para todos los públicos, con conciertos, actuaciones, competiciones deportivas, propuestas de asociaciones, etc.

La Plaza de la Constitución acogió anoche la presentación de la programación de las Fiestas Patronales de San Pedro del Pinatar, un evento que contó con entrevistas, vídeos y actuaciones en directo que sirvieron para ir desgranando ese amplio programa de fiestas de mano de sus protagonistas.

La alcaldesa, Visitación Martínez, destacó la variedad de los más de 60 actos que conforman el programa de las fiestas patronales, así como la participación e implicación tanto de la concejalía de Festejos como de la Comisión de Fiestas, asociaciones y colectivos colaboradores y las 15 peñas que se ubicarán este año en el recinto Ferial.

Las fiestas patronales arrancan este fin de semana, del 7 al 9 de junio, con el XIV Festival de Folclore Villa de San Pedro, organizado por la Peña El Caldero en colaboración con el Ayuntamiento, y que además de congregrar a grupos de bailes regionales de diferentes regiones, contará este año como novedad con un entorno huertana en el Parque de La Aduana y un encuentro de cuadrillas. El grupo de Coros y Danzas El Pinar, de la peña anfitriona, realizó un pequeño avance de todo lo que se podrá ver este fin de semana.

Posteriormente, los presentadores, María José Navarro y JJ Buendía, fueron desgranando la programación de las Fiestas Patronales, junto a vídeos y actuaciones en directo de algunos de los protagonistas, así las fiestas seguirán el 14 de junio con el pregón, que este año corre a cargo de Alfonso Pérez Gómez, actual presidente de la Hermandad del San Pedro Apóstol. Ese fin de semana se celebrarán también en el parque de La Aduana las elecciones de las Reinas juvenil, infantil y de la Tercera Edad, así como su corte de honor. Las candidatas fueron otras de las protagonistas de este acto de presentación.

El púlico infantil volverá a ser uno de los protagonistas de estas fiestas, con el pregón infantil el 13 de junio en la plaza de la Constitución de la mano de Lumaky, que anoche demostró sus dotes para el espectáculo en ese mismo escenario, el cumpleaños de Pocoyo con los Conecta Kids, el domingo 23 de junio y el musical 'Sim Saladín' de Drilo y su pandilla el martes 25 de junio, en el recinto ferial.

La programación del recinto, donde se instalan las 15 barracas populares, se completará con el VIII Concurso de Talentos, los días 21 y 22 de junio, que contó como embajadores en esta presentación al cantante murciano Salva Ortega y el ganador del pasado año Cifre. Actuarán también en este espacio Los Supersingels (24 de junio), Los Kompadres (26 de junio), Dani Fernández, ex componente de Aurin (27 de junio) y David de Maria con su gira de 20 años de carrera el 29 de junio.

El 28 de junio el recinto acogerá también el festival 'Un viaje a los 90', que contará con las actuaciones de Paco Pil, Tina Cousins, Ku Minerva, New Limit, Eva Marti, Djset Brisa Play y los DJ locales de 'La Curva' Isaac MM, Salva Aguilar, Isaac G, Pitoño y Serra. Este último realizó anoche un pequeño avance de este gran evento musical que arrancará a las 22:30 horas en el recinto ferial.

Las fiestas volverán a contar también con la hoguera municipal, coordinada por la Comisión de Fiestas con aportaciones de comercios municipales, que se instalará en las inmediaciones del Recinto Ferial y que se quemará la noche del 23 de junio. El concejal de Festejos, Javier Castejón y los miembros de la comisión despidieron la presentación de estas fiestas patronales.

En el programa de 2019 refuerza también actos tradicionales como la ofrenda al patrón del 28 de junio, la procesión y el concierto de la Unión musical el 29 o la CCXXIII Feria de Ganado.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información