Los niños bautizan con Sallyma "Sally" a la tortuga boba del Museo del Mar de San Pedro del Pinatar

El pasado viernes, 31 de mayo, el parque de La Aduana acogió la fiesta de la Tortuga Boba, una actividad coordinada por el Museo del Mar, dependiente de la cofradía de Pescadores, en colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y las asociaciones Columbares y el grupo de Scout de la localidad.

En esta actividad, que contó con talleres y animación infantil, se dio a conocer el nombre elegido por el jurado para la tortuga boba que se expone en el museo, entre los propuestos por los escolares de diferentes centros educativos. Así, la mascota del Museo del Mar se llamará a partir de ahora Sallyma o "Sally", propuesta del grupo de 5°A del Colegio los Antolinos.

Esta fiesta, que contó con talleres medioambientales y de manualidades, a cargo del grupo scout y la asociación Columbares, se enmarca en el proyecto divulgativo que ha llevado a cabo en el último curso el Museo del Mar para dar a conocer a los escolares la tortuga boba, y la necesidad de proteger esta especie, a través de la historia de un ejemplar que lleva más de 35 años en dicho museo tras ser encontrado por una familia de la localidad en la playa del municipio.

Así, tras una visita didáctica al museo del mar, los niños de quinto de primaria de Nuestra Señora del Carmen, Los Antolinos, Maspalomas, Los Pinos, San Pedro Apóstol y New Castelar College, presentaron a través de varios murales sus propuestas de nombre para esta tortuga y finalmente el jurado, compuesto por profesionales de diferentes ámbitos votó entre las propuestas, siendo Sallyma la ganadora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES