San Pedro del Pinatar, ejemplo de buenas prácticas por el desarrollo del proyecto Paraíso Salado

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Turismo, Silvia Egea, se han reunido hoy con Manuel Rodríguez, responsable de la consultora Equipo Funambula, para evaluar los resultados de la iniciativa Paraíso Salado, que el pasado año fue financiada por GALPEMUR con fondos de la FEMP para el desarrollo de actuaciones dirigidas a poner en valor el litoral y la pesca como atractivo turístico.

Así, a través de esta línea de subvención y el apoyo de la Cofradía de Pescadores y diversos patrocinadores, el Ayuntamiento puso en marcha la I Demostración Gastronómica del Langostino Vivo 2018.

Por ello, GALPEMUR ha seleccionado el proyecto como ejemplo de buenas prácticas y se ha llevado a cabo la visita de evaluación de la pasada convocatoria por parte de Equipo Funambula, que presta asistencia técnica a los proyectos de diversificación y desarrollo sostenible del litoral de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar trabaja ya en el proyecto para la convocatoria 2019 de fondos europeos a través de GALPEMUR, con el fin de reeditar y poner en valor eventos como la Feria Vivo, que ponen en valor la pesca tradicional y el producto local como referente turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES