Ciudadanos apuesta por un parking público en Lo Pagán para afrontar el colapso del aparcamiento en temporada alta

El proyecto se situaría en un parque adyacente al colegio Nuestra Señora del Carmen y supondría la creación de unas 750 plazas de aparcamiento

Ciudadanos ha expresado su compromiso de construir un nuevo parking público soterrado en Lo Pagán, concretamente en el parque adyacente al colegio Nuestra Señora del Carmen.

El proyecto implicaría la construcción de un parking subterráneo y la creación de una nueva zona verde en superficie, con el objetivo resolver el grave problema de estacionamiento que existe en Lo Pagán durante la temporada alta, sobre todo, en Semana Santa y verano. Al mismo tiempo, Ciudadanos apuesta por la creación de una nueva zona verde de calidad, con abundantes árboles y vegetación, en atención a las peticiones de los vecinos de la zona, quienes han pedido insistentemente durante los últimos años, incluso mediante la recogida de firmas, que el parque se reformase. Precisamente fue Ciudadanos quien llevó al Pleno municipal tales reivindicaciones.

El candidato a alcalde de Ciudadanos, José Luis Ros, ha manifestado que “la propuesta que ponemos encima de la mesa puede generar en torno a unas 750 nuevas plazas de aparcamiento que son muy necesarias para el crecimiento turístico de San Pedro del Pinatar”.

Ros ha remarcado que “cuando llega el verano es casi imposible aparcar cerca de la playa de Lo Pagán, lo que genera una pérdida muy importante de ingresos y de crecimiento para nuestro municipio”. Además, la formación naranja ha criticado al actual gobierno del PP, del que dice “no ha hecho nada para solucionar este problema, incluso ha reformado recientemente el parque de la explanada de Lo Pagán y no ha apostado por crear un parking en el mismo. El PP ha reducido considerablemente las plazas de aparcamiento, y su única ocurrencia fue la peregrina idea de poner zona azul en toda la playa. Nosotros nos comprometemos a no habrá ninguna zona azul más en el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES