La séptima edición de la carrera Pinatarius vuelve con nuevos obstáculos y espera superar los 1.500 participantes

San Pedro del Pinatar acogerá el 22 de junio la séptima edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido de 10 kilómetros aproximadamente y más de una veintena de obstáculos que volverá a poner a prueba la resistencia de cientos de participantes.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, y el Director Deportivo, José Ramón Moya, han presentado hoy en la playa de La Puntica, junto a representantes del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda, la séptima edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, que se celebrará el próximo 22 de junio en el marco de las fiestas patronales con la temática de la Antigua Roma y sus competiciones como referencia.

Javier Castejón ha señalado que se trata de una de las pruebas estrella de la localidad, por lo que cada año se busca sorprender a los participantes de esta divertida carrera. Por ello, este año el recorrido ronda los 10 kilómetros, vuelve a la playa para los obstáculos de agua e incorpora nuevos obstáculos.

La jornada del 23 de junio comenzará a las 17:00 horas con la "Pinatarius Impuves", que conforman las diferentes carreras infantiles y que se desarrolla íntegramente en el circuito de cross y el entorno del polideportivo municipal.

A las 19:00 horas arrancará la "Pinatarius Absolutum", una divertida prueba donde los participantes tomarán la salida por tandas; la primera oleada será para la categoría de élite con opción a pódium, y las restantes, de participación popular.

Los corredores saldrán del circuito de cross municipal y deberán superar cerca de 30 obstáculos a lo largo de carreteras, arbustos, arena, suelo irregular, superficies resbaladizas, playas, etc.

Los interesados pueden inscribirse ya en la página oficial de la Federación murciana de atletismo www.famu.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES