El Museo del Mar desvelará en una gran fiesta el nombre elegido por los niños para la Tortuga Boba

"Artes y oficios" del Mar Menor será la próxima exposición fotográfica que ocupará las instalaciones del museo y cuyas ventas irán a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Las concejales de Cultura, Silvia Egea y Educación, Guadalupe García, acompañadas por el responsable de Museo del Mar, Benito Pérez, han informado hoy en rueda de prensa de las próximas exposiciones y actividades organizadas por este centro, dependiente de la Cofradía de Pescadores.

Así, del 27 de abril al 30 de julio tendrá lugar una Exposición Colectiva de "Amigos del Mar Menor", un grupo de aficionados a la fotografía que en redes sociales, comparten su pasión por este arte y el entorno natural de la laguna salada.

En esta ocasión, las artes y oficios son los protagonistas de la muestra. El el Mar Menor, la pesca es una de las actividades más antiguas que el hombre ha desarrollado para procurarse alimentos. Aún hoy, en nuestro municipio es una de las actividades económicas que cuenta con una lonja de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar que recibe capturas a diario. La inauguración será el sábado, 27 de abril a las 19.30 h y los interesados pueden adquirir las fotografías de la muestra a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Por otro lado, también se ha informado de la exposición de los murales realizados por los colegios del municipio que han participado en el concurso para poner nombre a la tortuga boba que lleva en el museo más de 35 años.

Estos trabajos, realizados por los niños y niñas de 5° de primaria de Nuestra Señora del Carmen, Los Antolinos, Maspalomas, Los Pinos, San Pedro Apóstol y New Castelar College, se podrán ver a partir del 30 de abril y el 25 de mayo se elegirá el nombre entre las propuestas de los más de 300 niños que han visitado el Museo del Mar. El resultado se hará público el 1 de junio en una gran fiesta que se celebrará en el Parque de la Aduana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES